En iAutomator construimos arquitecturas modulares y actualizables que se adaptan a las necesidades cambiantes de tu organización y a la permanente evolución de la IA.
A diferencia de los sistemas empaquetados y rígidos, nuestras soluciones permiten integrar o reemplazar modelos IA, herramientas y fuentes de datos sin tener que reconstruir todo el agente.
Esta flexibilidad también hace posible la Privacidad-por-Diseño. Podemos orquestar la cadena de procesamiento de tal manera que se mantiene separada de tus sistemas centrales para aplicar principios de seguridad y minimización de datos.
Bajo esta arquitectura iAutomator no almacena tus archivos originales; los agentes operan con un modelo de no-retención de archivos para poder ofrecer:
Acceso transitorio: Los documentos maestros permanecen en tus propios repositorios (ej. SharePoint, Google Drive).
Minimización de datos: Solo se conservan fragmentos de texto relevantes o representaciones vectoriales para la busqueda contextual. Los modelos de lenguaje (e.j. CGPT, Gemini, Grok) no ven tus documentos completos; solo ven los fragmentos relevantes a cada consulta del usuario.
Pre-procesamiento: Los campos de datos sensibles pueden anonimizarse o tacharse antes de ser enviados a un modelo de IA o incorporados a la infraestructura de busqueda.
Bajo esta arquitectura, la información derivada se almacena en infraestructura de nube ubicada en la Unión Europea. Para ver como esta arqutectura respalda el cumplimiento normativo, consulta la seccion de Protección de Datos y RGPD; consulta tambien la sección de ciberseguridad.
